Publicidad

Senadores DC: ‘Ley de TV digital quedó obsoleta antes de promulgarse’


Su preocupación por la calidad que tendrá la televisión digital en el país manifestaron los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, Soledad Alvear y Ximena Rincón, quienes aseguraron que en las actuales condiciones, la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados no garantiza más y mejor TV, ni más y mejor producción chilena de contenidos.

Al respecto, los parlamentarios llamaron no sólo al Gobierno, sino que también a sus colegas de las diversas colectividades representadas en el Senado, a discutir en forma seria, eficiente, transparente y sin presiones, los alcances del proyecto de ley de televisión digital que -sostuvieron- «quedó obsoleto antes de promulgarse».

Añadieron que uno de los puntos a mejorar es la «necesidad» de establecer un royalty a las concesionarias para financiar TV regional, educativa, comunitaria y de intereses especiales.

«Como se sabe, las concesiones de radiodifusión televisiva se conceden de manera gratuita sobre un espectro limitado que le pertenece a la nación toda, lo que hace que tengan un gran valor económico. Ello justifica el establecimiento de un royalty a la industria televisiva, que se destine a la creación y mantención de un fondo para el fomento de la televisión regional, educativa, comunitaria, y de intereses especiales, porque no hay razón alguna para que se otorgue gratuitamente un bien nacional de uso público para que privados desarrollen un negocio, del cual obtendrán grandes utilidades sin que el Estado reciba nada a cambio», enfatizaron los legisladores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias