Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Anglo American firma convenio con SN Power para adquirir atributos de ERNC

por 18 abril 2011

Con la presencia del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, Anglo American y Norvind, filial de la noruega SN Power Chile, firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa minera adquiere atributos asociados a la energía renovable no convencional (ERNC) del Parque Eólico Totoral, ubicado en la Región de Coquimbo.

El acuerdo considera un monto equivalente a la inyección de 80 GWh de ERNC en 2011, y es uno de los primeros que se implementan en el sector en miras al cumplimiento de la ley de Energía Renovable no Convencionales (ERNC).

La ley de ERNC exige a las empresas eléctricas acreditar que sobre un 5% de la energía suministrada a sus clientes, mediante contratos de suministro suscritos con posterioridad a agosto de 2007, haya sido inyectada mediante fuentes de ERNC, ya sea de terceros o propias. La ley además faculta del traspaso de atributos entre las empresas generadoras.

El presidente ejecutivo de Anglo American en Chile Miguel Ángel Durán, explicó que en la compañía están "conscientes que la necesidad energética es un desafío país. Es por ello, que como consumidores finales quisimos tomar la iniciativa y ser proactivos en el fomento del uso de ERNC. Creemos que la matriz energética debe ser más limpia y diversificada y hoy hemos dado un paso concreto en ese camino".

La norma tiene como objetivo central promover los proyectos de generación eléctrica renovables no convencionales, permitiendo con ello el desarrollo del potencial energético propio del país y la independencia energética de los combustibles fósiles y mercados extranjeros.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes