Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Caso Kodama: Ward asegura que bancada de diputados UDI está abierta a indagar irregularidades

por 18 abril 2011

El subjefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, aseguró que los parlamentarios gremialistas están dispuestos a apoyar la creación de una comisión investigadora para indagar en el denominado caso Kodama.

Ward junto con valorar la "transparencia" de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, aseguró que dicha investigación es necesaria.

"Es necesario indagar y creo que hay que estar abierto a la investigación, y desde ese punto de vista compartimos lo que ha señalado el Ejecutivo; además hay que destacar la transparencia y apertura de la ministra, que ha señalado que está disponible para entregar todos los antecedentes", afirmó.

El legislador llamó a dejar que las instituciones funcionen, adelantando que en la bancada esperan el contenido de la instancia indagatoria que eventualmente se presentaría.

Además, el parlamentario criticó a las bancadas de la Concertación, manifestándose sorprendido por "la agilidad y rapidez" con que se ha planteado la comisión, lo que según acusó, no ocurría cuando el pacto de oposición estaba en el Gobierno.

"Me gustaría saber qué parlamentarios van a formar esa comisión, donde hay algunos que no reconocían las irregularidades en Chiledeportes; que no reconocían las irregularidades en EFE o en la intendencia de la Quinta Región; o aquellos diputados que no reconocían los sobresueldos en Gendarmería", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes