Publicidad

Cuestionan suma urgencia que fijó Ejecutivo para discutir proyecto de post natal


Como una «mala noticia» calificó la presidenta de las comisiones unidas de Trabajo y Salud de la Cámara Alta, senadora Ximena Rincón (DC), la suma urgencia que fijó el Ejecutivo para el proyecto, en primer trámite, que crea el permiso posnatal parental y modifica el Código del Trabajo.

Rincón aseguró que en el bloque opositor le han «planteado clara y categóricamente» a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, «para que no se materialice esta urgencia, al menos no en estos días porque tenemos receso parlamentario la próxima semana».

Según la legisladora de la Democracia Cristiana «el Gobierno ya ha materializado un compromiso ante la ciudadanía con el hecho de haber despachado este proyecto a discusión parlamentaria, pero creemos que es fundamental que se haga con todos los actores de la ciudadanía y apurarnos no significa que vamos a tener una nueva legislación. No por madrugar se amanece más temprano. Creemos que esta insistencia de sacar la primera discusión rápidamente puede ser contraproducente».

La senadora detalló que se han citado a 39 organizaciones civiles, y expertos en la materia, pero hasta la fecha, sólo tres han expuesto ante las Comisiones Unidas, ante lo cual pidió «un tiempo razonable para discutir la iniciativa», ya que a su juicio «es muy probable que la votemos en general antes de escuchar a todas esas personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias