Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Diputados RN ingresan querella por errores en alerta de tsunami durante el 27F

por 18 abril 2011

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, Pedro Browne y José Manuel Edwards ingresaron este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra todos quienes resulten responsables por los errores en la alerta de tsunami el pasado 27 de febrero de 2010.

Monckeberg aseguró que a pesar del tiempo que ha pasado desde la tragedia del año pasado, siguen dándose a conocer antecedentes preocupantes.

Entre estos, denunció "contradicciones entre las ex autoridades de gobierno, negligencias graves en el actuar de funcionarios civiles y militares, y nosotros queremos que esto se investigue a fondo".

Los parlamentarios advirtieron que estas acciones legales podrían tocar a cualquier persona, incluyendo a autoridades como la ex presidente Michelle Bachelet.

"No hay nadie que este sobre la ley, y queremos cooperar, para que la investigación descubra todas las responsabilidades. Más que un móvil político, lo que a nosotros nos mueve es que estas descoordinaciones, estas negligencias, nunca más vuelvan a ocurrir en Chile", agregó Monckeberg.

Por esto, el parlamentario dijo que no quieren que se 'blinde' a nadie, adelantando que "vamos a participar como un querellante más en el proceso, ayudando a que la investigación llegue a profundidad, y después sancionando a todos quienes pudieron hacer mucho más, pero que actuaron equivocadamente".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes