Publicidad

Hales (PPD): construcción de imagen de heroína de ministra Matte es tan ‘reprochable’ como su error


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Patricio Hales, acusó este lunes de «transformismo comunicacional» al Gobierno por el caso Kodoma y la defensa a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, planteando que el construir una imagen de heroína de la secretaria de Estado «es tan reprochable como su error descuidando las platas» de los chilenos.

Según Patricio Hales «con el escándalo que investiga la justicia porque el Ministerio de Vivienda acordó pagarle 17 mil millones a una empresa, se practica el transformismo comunicacional del Gobierno».

A juicio del diputado PPD en el Ejecutivo «disfrazan la imagen pública de sus responsabilidades», y «la autoridad no asume su grave error, no se disculpa y además ahora pretende ser reconocida como ejemplar».

«La señora ministra, hoy exige investigar y transparentar lo que no investigó ni transparentó oportunamente», insistió el legislador afirmando que las declaraciones de la Matte «contradicen la tranquilidad que tuvo para firmar autorizando la plata en cuestión»

Hales sostuvo que «esta construcción de imagen de heroína y de gobierno eficiente, es tan reprochable como su error descuidando las platas del Estado».

En esa línea , el diputado argumentó que «todos nos equivocamos y hacemos cosas malas, pero el reconocimiento de la falta es condición de credibilidad y transparencia en la función pública. Ni una investigación podrá esconder que entre el Minvu y la empresa se pusieron de acuerdo para el pago los 17 mil millones para evitar ir a la justicia».

upi/so

Publicidad

Tendencias