Publicidad

Oficialismo dice que la ‘Concertación está absolutamente desesperada’ frente a municipales


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, cuestionó este lunes las alianzas electorales que estaría planeando el bloque opositor para las elecciones de alcaldes y concejales del 2014, asegurando que «la Concertación está absolutamente desesperada».

Tras sostener una reunión de trabajo con su par de la UDI, el senador Víctor Pérez, Desbordes destacó el nivel de avances que existe tanto en el proceso para institucionalizar la Coalición por el Cambio como al negociar la plantilla municipal.

Mario Desbordes anunció que existe un acuerdo en numerosas comunas en donde el alcalde actual es de la Coalición por el Cambio y en las que el alcalde es de la Concertación.

«El gran objetivo es mantener el resultado del 2008; la elección municipal y alcaldes la ganó la Coalición por el Cambio y eso es algo que hay que mantener. Tenemos un tremendo desafío y sabemos que la Concertación está absolutamente desesperada. Está pactando hoy con el «Juntos Podemos», con MEO, con el MAS, y con cuanta sigla se encuentran en este fauna política nacional porque saben que la ciudadanía los rechaza bastante» enfatizó.

Víctor Pérez, por su parte, resaltó la anticipación con la que se ha logrado un porcentaje importante de acuerdo con RN en el área, asegurando que «el avance ha sido mayor al que se esperaba a estas alturas. Estamos a más de 17 meses de las elecciones municipales y ya está acordado el tema en más del 50 por ciento de las comunas con RN, lo que es muy importante».

upi/so

Publicidad

Tendencias