Publicidad

Senador RN pide a ministra Schmidt extender posnatal a madres de prematuros y partos múltiples


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, junto con la diputada de su partido Karla Rubilar, solicitó a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, que en el proyecto de ley que amplia el posnatal a las trabajadoras se considere a los niños prematuros y de embarazos múltiples a fin de que se les amplíe el beneficio.

«Hemos pedido la posibilidad de tener un posnatal extendido para mujeres que están en situación de embarazo múltiple y niños prematuros. La idea es poder focalizar el posnatal, dándole la posibilidad de extenderlo por la situación excepcional en que se encuentran las mujeres, ya que no es lo mismo tener un niño prematuro que un niño normal», planteó el senador.

Según Chahuán «la ministra ha mostrado su total disposición (con esta solicitud), lo que se conjuga con el hecho de que el Ejecutivo le va a poner suma urgencia al proyecto del posnatal. Estamos confiados en que nos van a conceder esta petición, en favor de las mujeres que están en esta situación».

La ministra Carolina Schmidt, por su parte, señaló que «espero que en la discusión en el Parlamento por la Ley de Posnatal se incluyan estas situaciones de embarazos múltiples y prematuros en la discusión . Nosotros queremos todo lo mejor para las madres, las familias chilenas y sobre todo nuestros niños».

Llamando a la Concertación a cooperar con el avance del proyecto, la diputa Rubilar agregó que «entre más se demoren en la oposición en aprobar esta iniciativa en el Congreso, mayor cantidad de niños quedará fuera de este sistema. En Chile nacen cerca de 250 mil niños al año y ellos no pueden esperar de ninguna forma».

upi/so

Publicidad

Tendencias