Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Andrade (PS) atribuye renuncia de Matte a 'incompetencia e impericia' del Gobierno

por 19 abril 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, valoró la renuncia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte y señaló que su decisión mostró responsabilidad política.

"Hay que valorar ciertas actitudes, ella asumió algo que en Chile vale la pena insistir que es la responsabilidad política. Ella asume su responsabilidad en un conjunto de hechos que por cierto serán materia de investigación pero claramente es valorable que asuma esa responsabilidad", dijo.

Al mismo tiempo, el timonel socialista sostuvo que los hechos que llevaron a la ministra a renunciar eran una expresión más de "la incompetencia" del sector público en este Gobierno.

"El conjunto de desaciertos administrativos que se produjeron en el llamado caso Kodama, que terminaron con la renuncia de la Ministra Matte, dan cuenta de una cantidad de incompetencia e impericia que francamente habla muy mal esta nueva forma de gobernar", apuntó Andrade.

Para el presidente del PS, el concepto de la nueva forma de gobernar debería haberse expresado en algo que -a su juicio- "es sumamente relevante para los chilenos, que es la reconstrucción, pero que el producto final de esta impericia fue el despido de la Intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe y la renuncia de Magdalena Matte".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes