Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Andrade (PS) responde a Monckeberg (RN) y desestima sus declaraciones sobre viaje a Washington

por 19 abril 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, respondió a los cuestionamientos del jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, sobre la invitación que el timonel PS recibió para acompañar a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a un foro internacional del ramo en Washington, Estados Unidos.

Monckeberg pidió que se excluyera a Andrade de esta comitiva, asegurando que el ex ministro se juntaría con Michelle Bachelet, lo que calificó como "inconveniente", ante lo que el socialista se remitió a expresar que "de pequeñeces me cuesta hablar".

"Yo soy invitado a Washington por el BID para tratar temas laborales. Es un tema que me ha convocado toda la vida, en consecuencia no necesito presentar ningún pergamino para hablar de esos temas", explicó.

Además, el ex titular del Trabajo recordó que fue la propia ministra Matthei y otros parlamentarios de la Alianza los que refutaron los dichos del legislador RN.

"No es mi intención generar a la Alianza más líos de los que tiene, que ya son más que suficientes, para generar otro problema (…) por lo demás, fue la propia ministra y otros parlamentarios los que se hicieron cargo de los dichos del diputado Monckeberg", dijo.

Finalmente, Andrade expresó que lo dicho por el dirigente de Renovación Nacional "es casi una ordinariez".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes