Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Chahuán (RN) destaca que la actitud de Matte 'enaltece la política chilena'

por 19 abril 2011

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), senador Francisco Chahuán, destacó que la actitud de la ex titular de Vivienda, Magdalena Matte, al renunciar a su cargo "enaltece la política chilena", ya que "en vez de aferrarse al Ministerio y al cargo, ha resuelto renunciar para no eclipsar la agenda del Presidente (Sebastián) Piñera".

El también vicepresidente de RN hizo ver que la secretaria de Estado dimitió "a pesar de que tenía un apoyo férreo y total de todos los miembros de la Coalición por el Cambio y el propio Gobierno".

"Estamos seguros de que ella tiene las manos limpias y que no ha malgastado ni un peso del erario nacional", añadió considerando que la ex secretaria de Estado dejó el cargo luego de la polémica desatada por el denominado Caso Kodama.

El parlamentario enfatizó que "la ex ministra Matte va a tener todas las posibilidades de defender su honra y su dignidad. Por supuesto cuenta con nuestro apoyo y el del Gobierno".

Agregó que ella "se va con la frente en alto, está con las manos limpias y tiene toda la libertad para defenderse con toda la fuerza, respecto de aquellos que han querido injuriarla".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes