Publicidad

Con apoyo de Corfo Ganadera Santa Victoria apoyará a 27 proveedores de la Provincia de Arauco


Transferir tecnología a pequeños productores de ganado de la Provincia de Arauco es el objetivo del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo, ejecutado por la empresa Ganadera Santa Victoria y que fue lanzado oficialmente en Cañete.

La iniciativa, cuya inversión asciende a $21 millones y cofinanciada en un 50% por Corfo, permitirá a 27 mipymes regionales del sector ganadero satisfacer los requerimientos de Ganadera Santa Victoria, ampliar sus alternativas comerciales y mejorar su poder negociador frente a nuevos clientes.

El gerente de operaciones de Ganadera Santa Victoria Paulo Burgos, explicó que con este PDP, enfocado en la recría de novillos, se desarrollarán ciertas áreas como la genética y la gestión de los campos, con el fin de obtener un mejor producto inicial, «que son los novillos que les compramos para el proceso de engorda y que realizamos dentro de nuestras instalaciones».

Se trata del segundo PDP que impulsa la empresa junto a sus proveedores. «Con ellos hemos ido trabajando el tema genético, donde hemos ido introduciendo razas especializadas en producción de carnes, como la Angus y también mejorando los procesos, como praderas. Con esto buscamos tener un producto inicial, que es el novillo que nosotros compramos para engorda de mejor calidad en el producto final», agregó.

En tanto, el director regional de Corfo Sergio Jara, señaló que la entidad de fomento está concentrada en fomentar la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios, por tanto, este proyecto va en esa línea.

Jara precisó que el objetivo de este programa de fomento es apoyar la integración de las empresas proveedoras a cadenas productivas para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con su cliente, lo cual les permite lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad, y la empresa demandante, por su parte, asegura la calidad de sus productos.

«En este PDP queremos mejorar la competitividad de estos pequeños productores que abastecen a Ganadera Santa Victoria y de esa forma lograr un producto inicial de mayor calidad, que pueda competir con mejores precios», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias