Publicidad

Diputado Macaya (UDI) asume presidencia de la comisión de Salud de la Cámara Baja


Como «un gran honor, pero sobre todo, un enorme desafío» calificó el diputado Javier Macaya (UDI) su designación como presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, cargo en el cual reemplaza al fallecido parlamentario Juan Lobos.

La bancada gremialista solicitó a Macaya asumir la presidencia de la Comisión, algo sobre lo que los integrantes de la instancia debían pronunciarse este martes.

Respecto de su nominación, Macaya comentó que «en esta labor, el diputado Lobos fue siempre un buen guía, dada su enorme experiencia en la materia, su rol como médico cirujano y su gran capacidad para buscar acuerdos».

En esta línea, el nuevo titular de la comisión de Salud enfatizó que «la partida de Juan ha sido muy triste y dura para todos los que integramos la Comisión. En lo personal, para mí es un gran honor, pero sobre todo, un enorme desafío reemplazarlo como presidente. Espero ganarme la confianza y aprecio de mis pares y que podamos sacar adelante muchas iniciativas que pueden cambiarle la vida a los chilenos».

upi/so

Publicidad

Tendencias