Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Diputado Meza (PRSD) pide intervención del CDE en Caso Kodama

por 19 abril 2011

El jefe de bancada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), diputado Fernando Meza, solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el denominado Caso Kodama para defender el patrimonio nacional que según el legislador se encuentra amenazado.

El parlamentario se reunió este martes con el presidente del CDE Sergio Urrejola, quien se manifestó dispuesto a colaborar e intervenir en el problema que existe con la constructora que está exigiendo un pago al Serviu Metropolitano por 17 mil millones de pesos.

Frente a esto, Meza informó que la ahora ex ministra, Magdalena Matte, le pidió expresamente al Serviu Metropolitano que hiciera un requerimiento al CDE, para pudiera intervenir en el caso, "pero han pasado semanas y el Serviu aún no entrega ese requerimiento".

"Esto es extraño, a mi me parece insólito y amerita continuar con la comisión investigadora que habíamos decidido establecer porque hay algo muy raro, algo huele muy mal en el Serviu Metropolitano, algo huele muy mal en el ministerio de Vivienda", dijo.

Consultado si la renuncia de Magdalena Matte a su cargo afectará el desarrollo de la comisión investigadora en la Cámara, el parlamentario precisó que los ministros tienen responsabilidad política hasta seis meses después de dejar su cargo, por lo tanto, esta situación no influirá en su desarrollo.

No obstante, el jefe de los diputados radicales expresó que le hubiese gustado que la ministra se hubiera mantenido en el cargo hasta el final de la investigación, "porque el que nada hace nada teme" y cuestionó que abandonara el Ministerio en este momento.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes