Publicidad

En prisión quedan mujeres que vendían droga a través de sobrina de 13 años


Formalizadas y en prisión preventiva quedaron las dos mujeres que fueron detenidas durante la madrugada, tras ser descubiertas comercializando drogas a través de una menor de sólo 13 años que estaba bajo su custodia en la comuna de Pudahuel.

Hilda Palominos González y Karen Mancilla permanecerán recluidas en el Centro de Orientación Femenina por disposición del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, que además determinó un plazo de investigación de 60 días.

De acuerdo a las investigaciones desplegadas por el Ministerio Público las mujeres son familiares directas de la menor (Tía y Hermana) y quedaron con su custodia luego que sus padres fueran condenados por tráfico de drogas. A ambas se les imputaron tanto el tráfico de drogas como el hecho de obligar a una menor de edad a participar de un ilícito.

En cuanto a la niña, el tribunal de familia determinó su internación en un centro semicerrado del Sename de la comuna de Pudahuel, y dejó su custodia a cargo del organismo. Según explicó el director del organismo, Rolando Melo, la menor tendrá apoyo sicológico y podrá participar en talleres pues «no se trata de una cárcel, sino de un lugar protegido».

upi/so/

Publicidad

Tendencias