Publicidad

Gendarmería utilizará programa computacional para crear cárceles virtuales


Gendarmería firmó un convenio de cooperación y ayuda con el Centro de Análisis y Modelamiento de Seguridad de la Universidad de Chile, para introducir programas computacionales especiales en todas las áreas de la institución, que permitirán dirigir de mejor manera las disposiciones técnicas del proceso de reestructuración penitenciaria impulsado por el gobierno.

El programa contempla también la capacitación de gendarmes en estos sistemas virtuales que permitirán, por ejemplo, hacer simulaciones de cárceles para ver regímenes de vida de los internos, o el comportamiento que tendrán en futuros traslados de unidades penales.

El plan del gobierno contempla una serie de campos al interior de la institución, entre los que se cuenta la redistribución de reos en recintos reacondicionados y con una tipificación de acuerdo al grado de peligrosidad.

Estos nuevos programas computacionales permitirán tener un registro de todos los internos y, por lo tanto, logrará optimizar procesos críticos respecto de la clasificación y pertenencia de presos en cualquier recinto.

El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, anticipó además que este plan permitirá realizar un «modelo de proyección del número de la población penal», por lo que se declaró feliz con la firma, ya que a su juicio «el único propósito de esto es el mejoramiento de la gestión penitenciaria».

upi/so/

Publicidad

Tendencias