Publicidad

Gómez (PRSD): ‘Ningún ministro renuncia si no existe alguna razón de fondo en la investigación’


El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, desestimó que la renuncia de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, pasara por una falta de apoyo político, sino que -a su juicio- estaría basada en los antecedentes que versan.

El timonel de los radicales afirmó, que la Contraloría, el Ministerio Público y la propia Cámara de Diputados continuarán la indagación.

«Ningún ministro renuncia, como lo hizo Magdalena Matte, si no existe alguna razón de fondo en la investigación. No pasa, por el que ella no tuviera respaldo político, pues la UDI la apoyó hasta el último momento. La decisión de la ministra, facilita lo que sucederá en el caso Kodama hacia el futuro y genera un cambio en la relación política, pues ella ya no es un objetivo», indicó Gómez.

A juicio del legislador de oposición, la situación del Ministerio de la Vivienda era muy compleja debido a los antecedentes que aportó la Contraloría. En ese sentido, manifestó que lo hecho por la ministra es asumir una responsabilidad política, pero sin perjuicio de ello, «será fundamental seguir averiguando quienes fueron los comprometidos desde el punto de vista administrativo y penal».

«Solo los necios no aprenden y en este caso el Gobierno aprendió, tras la situación de la ex intendenta del Bío Bío, porque no era posible sostener ni una defensa corporativa ni la presión de la UDI. Si ella decidió renunciar es porque deben haber antecedentes que van a generar problemas para el gobierno», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias