Publicidad

Minagri asegura que envíos de uva chilena a Australia se realizan normalmente


Tras la denuncia realizada por los exportadores nacionales, respecto a una presunta campaña contra los envíos de uvas de mesa a Australia de parte de los productores locales, el Ministerio de Agricultura aseguró este martes que «no existe ninguna restricción» de parte de dicho país sobre el ingreso de estos productos.

La Secretaría de Estado precisó que «el acuerdo alcanzado por ambos gobiernos, que permitieron la exportación de las uvas nacionales, sigue en buen pie y la controversia dada a conocer es una situación que surge exclusivamente desde declaraciones emanadas desde los sectores privados», aseguró a través de un comunicado.

«Sin embargo, el Gobierno de Chile seguirá trabajando para garantizar el buen curso de los envíos de productos incluidos en los acuerdos, pues que para ser considerados, han debido cumplir con todos los estándares de calidad exigidos por el mercado australiano», destacó el Minagri.

El Ministerio de Agricultura destacó que seguirá atento, como se ha mantenido desde el fin de semana, respecto del desarrollo del caso y en permanente contacto con la embajada de Chile en dicho país.

upi/so

Publicidad

Tendencias