MOP adelanta medidas de seguridad para viajes en carreteras durante el invierno - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:58

MOP adelanta medidas de seguridad para viajes en carreteras durante el invierno

por 19 abril, 2011

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, adelantó el plan de invierno en carreteras, con el fin que los conductores adopten medidas preventivas frente a las condiciones climáticas que dificulten el tránsito, en especial para el próximo fin de semana largo con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Según el secretario de Estado, durante el otoño e invierno son frecuentes las condiciones meteorológicas adversas que entorpecen las condiciones de tránsito, como la niebla, lluvia y el viento. También la nieve y el hielo en las zonas precordilleranas y australes.

"Debido a que todas estas dificultades para la conducción se pueden superar a través de algunas medidas preventivas, el Ministerio de Obras Públicas adelantó su plan de invierno en carreteras para que los conductores tomen las medidas necesarias que garanticen un tránsito seguro", señaló el ministro.

Entre las principales medidas de prevención, antes de iniciar un viaje en esta época, el titular del MOP recomienda poner el vehículo a punto por medio de una revisión, porque en el invierno éste se encuentra sometido a condiciones ambientales más severas que en el resto del año.

En ese sentido, Solminihac llamó a comprobar el estado de frenos, el funcionamiento del limpiaparabrisas y de la luneta térmica. También a verificar el estado de luces del vehículo.

Otras acciones indicadas por la autoridad, corresponden al chequeo de los niveles de líquido de frenos y aceite, así como del líquido anticongelante y limpiaparabrisas. Además hay que comprobar la presión de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

El MOP llama a todos los automovilistas a informarse y planificar los viajes con anticipación, a través de la página www.mop.cl. En el portal se puede obtener además el estado de rutas, mapas, peajes y el

pronóstico del tiempo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)