Publicidad

Piden al Gobierno reponer suma urgencia a proyecto que permite venta de medicamentos en el comercio


Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI), solicitaron este martes al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que el Gobierno reponga la suma urgencia al proyecto de ley que permite la venta de medicamentos sin receta médica en locales comerciales distintos a las farmacias.

A juicio de los parlamentarios, es fundamental que dicha iniciativa prospere para poder «transparentar el mercado farmacéutico, evitar nuevos casos de colusión y proteger el bolsillo de todas las personas».

La iniciativa abarca más de 400 tipos de medicamentos, por ejemplo: vitaminas, paracetamol, aspirinas, entre otras. «Los consumidores podemos elegir entre medicamentos de venta directa que no causan daños y que pasan por ISP», explicó Zalaquett.

Por su parte, el legislador Edwards explicó que «este proyecto de ley permitiría bajar los precios de medicamentos, generar más competencia en el mercado y evitar la colusión de las grandes cadenas. Es sin lugar a dudas una iniciativa que protegerá a los consumidores en el más amplio sentido de la palabra».

Según los diputados oficialistas, el ministro accedió a la propuesta y aseguran que «prontamente el proyecto de ley contara con suma urgencia para su tramitación».

upi/so

Publicidad

Tendencias