Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

PS celebra 78º aniversario pensando en ser el 'articulador' de la oposición

por 19 abril 2011

El Partido Socialista (PS) celebró este martes su 78º aniversario con una ceremonia a los pies de la estatua del Presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, en que el timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, definió el momento que vive el PS.

Según el diputado por Puente Alto y ex ministro del Trabajo, la tienda socialista se proyecta como el "articulador" de la oposición, ofreciendo ser un puente entre el centro y la izquierda, como también entre la Concertación y otros partidos y movimientos sociales.

"El Partido Socialista se ha asignado la tarea de articular la oposición, tenemos densidad suficiente como para ser el factor central de una articulación de este entendimiento entre el centro y la izquierda, que se expresa en una Concertación que entendemos absolutamente necesaria e imprescindible, pero insuficientemente", dijo.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que el pacto opositor necesita ampliar su diálogo y gestión a otros movimientos y partidos ajenos tanto a la Concertación como al Gobierno de la Coalición por el Cambio.

Además, Andrade afirmó que será de particular importancia, el congreso ordinario del PS que se realizará a comienzos de mayo.

"El 6, 7 y 8 de mayo vamos a tener nuestro congreso ordinario que es un evento muy importante, porque después de 20 años el Partido Socialista lo hace desde la oposición. Va a ser relevante por su participación y por las decisiones que allí se tomen", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes