Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Senado vota esta tarde el proyecto de etiquetado de alimentos

por 19 abril 2011

Cerca de las 16:00 horas de este martes se vota en el Senado el proyecto de ley sobre composición nutricional de los alimentos, el que busca establecer la obligatoriedad de etiquetar comidas de contenido alto en grasas, azúcar y sal, además de prohibir su publicidad y venta en colegios y universidades.

El Gobierno ha formulado críticas a esta propuesta, lo que la oposición ha acusado, se motiva por el rechazo de los empresarios del rubro de la "comida chatarra", a la iniciativa del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD).

El Ejecutivo reclama la prohibición de publicidad de productos envasados altos en grasas y la imposibilidad de vender éstos en establecimientos de educación superior.

Por otra parte, la oposición y expertos en el tema, tales como las sociedades científicas y médicas de Chile, respaldan la iniciativa, argumentando en base a los graves índices de obesidad que hay en el país.

De todas maneras, al tener la oposición mayoría en la Cámara Alta, de no mediar sorpresas, el proyecto debería aprobarse, ya que algunos parlamentarios oficialistas han manifestado su apoyo a la iniciativa.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes