Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Pizarro (DC) emplaza al Gobierno a crear Superintendencia del Transporte Terrestre

por 20 abril 2011

El integrante de la comisión de Transportes del Senado, Jorge Pizarro (DC) emplazó al Gobierno a generar políticas públicas responsables, como "la creación de una Superintendencia del Transporte Terrestre que proteja a los ciudadanos y sus familias".

"Hago un llamado al Gobierno para que insista en la urgencia del proyecto de licencias de conducir con puntaje, y estudie todos los cambios necesarios para enfrentar las lamentables cifras de muertos por accidentes de tránsito", enfatizó.

En esa línea, el parlamentario aseguró que se necesita que "el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención".

El legislador se refirió a medidas con que, a su juicio, se puede progresar para una completa política de seguridad de tránsito, como la exigencia del uso de cinturón de seguridad en vehículos de transporte escolar, un proyecto que aborde la conducción bajo los efectos del alcohol, establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas, aumentar estándares de seguridad en vehículos livianos y el control de velocidad mediante equipos electrónicos.

"Esperamos que el Gobierno en el más breve plazo considere estas propuestas para el proyecto sobre licencias de conducir, de tal forma de prevenir los lamentables accidentes de tránsito que cada día enlutan las calles, caminos y carreteras de Chile", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes