Publicidad

Presentarán querella por declaración de ex Presidenta Bachelet en caso tsunami filtrada a la prensa


A partir de las 09:00 horas de este miércoles se desarrollará la audiencia en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en la que la fiscal a cargo de investigar los hechos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 Solange Huerta, dará a conocer a los abogados querellantes el contenido de la declaración judicial de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de que el texto ya es conocido debido a la filtración del documento a la prensa, los acusadores en la causa esperan por la vía legal conocer sobre los antecedentes de este proceso que fue declarado en reserva por la investigadora.

En ese contexto, el querellante Raúl Meza anticipó que tras la diligencia presentará una querella en contra de «todos los funcionarios de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente que resulten responsables de la filtración y divulgación de la declaración reservada que prestó la ex mandataria», por el delito de obstrucción a la investigación.

En ese marco, Meza ya había solicitado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que se iniciara una investigación administrativa al respecto sin resultados hasta ahora.

Luego de la presentación de la acción penal, el propio Meza se dirigirá hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional para solicitar que se designe un fiscal regional para investigar la filtración ocurrida, además de solicitar la declaración de la Fiscal Huerta en este nuevo proceso y también de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

upi/so/

Publicidad

Tendencias