Publicidad

Secretario general de RN llama a PS y PC a manifestarse a favor de ‘elecciones democráticas’ en Cuba


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió a los partidos Socialista y Comunista «que se manifiesten en forma categórica a favor de un llamado a elecciones democráticas» en Cuba, junto con criticar que en ese país se han anunciado «medidas minúsculas».

El dirigente solicitó a la izquierda chilena que se pronuncie respecto de la «parodia de consejo democrático que se hizo en Cuba en donde, entre otras cosas, se ratificó a toda la cúpula de la dictadura».

«Hacemos un llamado al resto de las fuerzas políticas a manifestarse y promover en foros nacionales e internacionales todas las medidas democráticas necesarias para lograr un cambio profundo en el sistema político cubano, denunciando la persecución contra disidentes y colaborando en el término, de una vez por todas, de este gobierno que tanto oprime a millones de personas en la isla», agregó.

Asimismo, instó las autoridades cubanas a «reconocer el fracaso de su modelo, a llamar a elecciones libres y democráticas y cesar, de una vez por todas, con esta dictadura de más de cincuenta años que oprime al pueblo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias