Publicidad

Suprema condena a servicio de salud a pagar indemnización de $15 millones


El Servicio de Salud de Atacama fue condenado a pagar $15 millones a los familiares de Margarita Salazar Salazar, quien falleció en el hospital regional San José del Carmen tras caer de una cama.

La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó que hubo falta de servicio por parte del recinto asistencial al no adoptar las medidas oportunas para evitar el accidente.

«Que la falta de servicio a que se refiere la causa de autos no se funda en una inadecuada atención médica a la paciente, sino en la negligencia del personal o auxiliares de turno el día de ocurrencia de los hechos, al haber omitido adoptar las medidas necesarias para evitar la caída de una paciente de 74 años desde su cama clínica», dice el fallo de la Corte Suprema.

El 29 de noviembre de 2010, la Corte de Apelaciones de Copiapó había ordenado el pago a Gerardo Álvarez Salazar, hijo de Margarita Salazar Salazar, quien murió en julio de 2004 en el Hospital San José.

La mujer, que sufría de leucemia, se internó en el centro médico por una complicación derivada de su dolencia. Mientras permanecía en el recinto, el 13 de julio de 2004, cayó de su cama por falta de barandas, lo que provocó su fallecimiento 4 días más tarde.

El fallo del tribunal de alzada establece el pago de la indemnización considerando los padecimientos del hijo, provocados por el fallecimiento de su madre.

upi/so

Publicidad

Tendencias