Publicidad

Ascencio (DC) pide subsidiar el transbordo en el canal de Chacao y doble vía hacia Puerto Montt


El diputado democratacristiano Gabriel Ascencio solicitó al Gobierno que subsidie el transbordo en el Canal de Chaco y que construya con recursos públicos la doble vía entre Pargua y Puerto Montt.

Para el parlamentario por Chiloé y Palena, así como está planteado en el futuro escenario, se condena a todos los habitantes de la isla a la relegación, producto de los altos costos que significará salir de Chiloé.

Como ejemplo de los costos, el diputado señaló que un vehículo pequeño debe pagar, de ida y vuelta, 19 mil pesos en el transbordo en el Canal de Chacao, a lo que deberán sumar luego peajes de a los menos cuatro mil pesos para salir y regresar a la isla.

«Los precios que se pagan allí son inalcanzables para la gente que vive en Chiloé, así como para quienes quieran ir a visitarnos y además ahora prenden hacernos pagar un peaje por la doble vía entre Pargua y Puerto Montt, obra muy necesaria, pero pretenden que los sean los chilotes quienes la paguen», acusó Ascencio.

El legisaldor DC afirmó que de no mediar el Gobierno, se está «condenando a la gente de Chiloé a encerrase en la isla. Eso para un Estado es impensable, es irresponsable. Este Gobierno tiene que cumplir con la gente de Chiloé. Hoy en día hay recursos para que los chilotes no sigan pagando estos precios».

upi/so

Publicidad

Tendencias