Publicidad

Dirección del Trabajo precisa que feriados de Semana Santa no son irrenunciables para el comercio


La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, precisó que los feriados de Semana Santa no son irrenunciables para los empleados del comercio, por lo que los supermercados y restaurantes tendrán sus puertas abiertas para el público durante este fin de semana.

La autoridad explicó que la ley establece que los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio son el 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, por lo tanto no existe impedimento legal para que los empleados del sector asistan a sus labores.

«Este no es feriado irrenunciable para el comercio», por lo que «va a estar abierto totalmente, no hay derecho irrenunciable», durante Semana Santa, «así que no hay problema para que la gente vaya a consumir a los supermercados», afirmó Sánchez.

Sin embrago, la directora del Trabajo precisó que las personas que trabajarán viernes, sábado y domingo tienen derecho en la próxima semana a un descanso compensatorio.

Los supermercados atenderán en forma normal este Viernes Santo y cada local establecerá su horario de cierre. En tanto, los malls estarán cerrados este viernes y funcionaran de manera habitual el sábado y domingo.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hizo presente que pese a no ser un feriado legal para los trabajadores del rubro, por regla general los principales centros comerciales del país otorgan feriado en forma voluntaria y no abren en Viernes Santo.

Así lo explicó el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, quien afirmó que «es una práctica que se transmite desde hace muchos años por respeto a una conmemoración religiosa tan significativa en el país».

upi/so

Publicidad

Tendencias