Publicidad

Golborne es premiado por asociación minera mundial por su ‘liderazgo’ en rescate de mineros


El Copper Club Inc, organización que reúne a las más relevantes empresas y ejecutivos del sector minero mundial, anunció que ha otorgado el Ankh Award, en la categoría «Excellence in Leadership» (Excelencia en el liderazgo), al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, por su rol en el éxito del rescate de los 33 mineros de la Mina San José, en 2010.

Esta categoría fue creada este año especialmente para galardonar a la autoridad nacional. El premio será entregado al biministro Golborne en la cena anual del Copper Club, el próximo 8 de junio de 2011, que se llevará a cabo en el hotel Plaza en Nueva York, frente a un importante grupo de invitados de los más importantes sectores mineros, industriales y financieros a nivel mundial.

En tanto, el premio Copper Man of the Year, que entrega la misma organización y que el año pasado recibió el actual vicepresidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, será otorgado en 2011 a Masayoshi Matsumoto, presidente de Sumitomo Electric Industries, quien recibirá el Ankh Award por su distinguida contribución a la industria del cobre.

El presidente del directorio del Copper Club, Arthur Miele, afirmó que «estamos muy contentos de presentar al biministro Golborne este merecido premio a la Excelencia en el Liderazgo por su respuesta y esfuerzo incansable en el rescate de los 33 mineros, y los felicitamos por esta importante distinción».

El Copper Club se formó en 1944 con el objetivo de promover los intereses de la industria del cobre y honrar ha quienes forjan los caminos de la industria y abren nuevas oportunidades para estudiantes y profesionales que quieren desempeñarse en materias relativas a los diversos procesos de este mineral.

Es así como también entregan becas de estudios para formar capital humano especializado en minería y en particular en el cobre.

upi/so

Publicidad

Tendencias