Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Hacienda afirma que gobierno sigue 'con interés y preocupación' caída del tipo de cambio

por 21 abril 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que el gobierno está "preocupado" y sigue con interés, la caída que en los últimos días ha registrado el tipo de cambio, sin embargo, descartó la posibilidad de aplicar un control de capitales.

El dólar cerró esta jornada con un fuerte retroceso y acumula una baja de $8,9 en los últimos tres días. De esta forma la divisa alcanza su nivel más bajo tras la intervención del Banco Central anunciada en enero de este año.

"Hemos seguido con mucho interés y preocupación, hemos adoptado una serie de medidas, entre ellas ajustes de gastos para apoyar el control de la inflación", afirmó Larraín.

Al ser consultado por la aplicación de control de capitales, el secretario de Estado aseveró que "como gobierno no nos parece el camino a seguir".

El titular de las finanzas públicas explicó que la caída del dólar está siendo empujada por motivos ajenos a la economía local. "No tenemos antídoto completo contra una política que ha generado un aumento muy significativo de liquidez en dólares en el mundo", aseguró.

"No es un problema que hemos originado nosotros, sino que es un problema que viene de fuera. Cuando hay un exceso de liquidez en dólares en el mundo van a buscar los mercados atractivos y Chile está dentro de esos", precisó el ministro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes