Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Ministerio de Hacienda nombra nuevo Director Nacional de Aduanas Provisional y Transitorio

por 21 abril 2011

El Ministerio de Hacienda comunicó el nombramiento del nuevo Director Nacional de Aduanas Provisional y Transitorio, Juan Araya Allende, quien se mantendrá en el cargo mientras se define el concurso de selección para nombrar al director titular.

En el marco de este anuncio, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, concurrió al Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, donde se reunió con Araya, adoptaron las principales medidas a seguir en el curso de los próximos días.

En la oportunidad, junto con la presentación oficial de Araya a los subdirectores de la institución, Álvarez entregó los lineamientos que se seguirán para realizar las reformas de modernización que requiere la Aduana y que fueran anunciadas por el Ministerio de Hacienda el pasado 29 de marzo.

Asimismo, el subsecretario aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a participar de los distintos concursos de selección que esta llevando adelante el Servicio Civil para proveer los cargos de Subdirecciones y Direcciones Regionales de Aduana.

Hasta antes de su nombramiento, el nuevo Director Nacional de Aduanas se desempeñaba como jefe de Asuntos Legales del Área Internacional del Ministerio de Hacienda.

Araya es abogado de la Universidad de Concepción, y cuenta con un Postítulo en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile y un LLM International Law, Investment and Trade de la Universidad de Heidelberg. También es Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio de la Universidad de Chile.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes