Publicidad

Vidal (PPD) destaca idea de retirar suma urgencia a proyecto de TV Digital en el Senado


La diputada PPD Ximena Vidal, mostró su apoyo a la idea de quitar la suma urgencia al proyecto de ley de Televisión Digital, manifestando que sería necesario contar con un tiempo prudente para proseguir con la discusión de la iniciativa, al tiempo que llamó al Senado a «recoger la discusión ciudadana y política por el cambio de TVN en un verdadero canal público».

«Me parece bien si los senadores estiman que necesitan mayor tiempo para recoger lo que se dio en la discusión de la Cámara de Diputados. La suma urgencia no permite hacerse cargo de los ruidos mediáticos del proyecto sobre televisión digital», dijo la parlamentaria de oposición.

La legisladora, que presidió la comisión de Cultura cuando la instancia revisó el texto legal, dijo esperar que en la discusión en el Senado se reponga la indicación sobre las concesiones por tiempo definido.

«Durante el paso de la iniciativa por las comisiones de la Cámara Baja, definimos que eran 20 años de concesiones, y eso se perdió con una indicación en la Sala (…) Entonces, si para reponer eso necesitan quitar la suma urgencia, por supuesto que estoy de acuerdo», expresó Vidal.

Además, la diputada PPD aprovechó de remarcar que es necesario abrir las puertas a la discusión de la televisión pública, porque, a su juicio, «el foco de la discusión en torno a la televisión digital se está confundiendo, la televisión digital es un medio tal como lo es la televisión abierta».

«Por eso invito a los senadores a recoger esta discusión ciudadana y política por el cambio de TVN por un verdadero canal público. Ese es el debate pendiente y urgente», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias