Publicidad

Asume nuevo titular de la Dirección General del Crédito Prendario


El Presidente Sebastián Piñera designó al ingeniero comercial Alejandro Antonio Iturra Peña, como nuevo titular de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como «La tía Rica», luego de ser seleccionado por un concurso público desarrollado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Iturra, quien asumió oficialmente el cargo este lunes, tiene una vasta experiencia en la industria financiera, destacando la labor que ejerció durante nueve años como gerente Zonal Quinta Región del Banco del Desarrollo/Scotiabank.

También ocupó cargos de gerencia en los bancos Santander, Banestado Leasing y Concepción. A lo anterior se suma su experiencia gerencial en otras áreas de la economía, específicamente en comercio exterior y en transportes.

El director general de la Dicrep cursó sus estudios de ingeniería en la Universidad Católica del Norte, y su MBA en la Universitè Libre des Sciences de L’Enterprise et des Technologies de Bruxelles, Bélgica.

Luego de asumir oficialmente la dirección general de la Dicrep, y en el contexto de una visita realizada a la Unidad Matriz de la institución, Iturra expresó que «mi principal desafío es traspasar todo el conocimiento adquirido en el sector privado al mundo público, especialmente en lo referente al cumplimiento de metas, el liderazgo de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar aún más los estándares de calidad de servicio».

En ese sentido, agregó que, «podremos potenciar la misión de la Tía Rica, en cuanto ser una institución del Estado de Chile, de carácter social, que tiene por finalidad otorgar un crédito prendario conveniente, simple y oportuno a todos los chilenos».

El proceso concursal para proveer este cargo se inició el 11 de noviembre de 2010 con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. En el proceso de búsqueda y selección participaron las consultoras Surlatina Consultores en Recursos Humanos, en el caso de la evaluación, y Spencer Stuart Chile para el hunting.

upi/so/

Publicidad

Tendencias