Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Concertación buscará 'ordenar definiciones políticas' tras fracaso en comisiones investigadoras

por 25 abril 2011

Tras el fracaso de la instalación de importantes comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados, la Concertación se encuentra buscando una fórmula para "ordenar las definiciones políticas" en el Parlamento, ante estas instancias.

"Vamos a buscar la forma de ordenar las definiciones políticas, que no sea una definición de un parlamentario que lo anuncie a los medios de comunicación y que finalmente eso nos lleva a votar en forma diversa", dijo el presidente del Partido Radical Socialdemócrata y vocero de la Concertación, senador José Antonio Gómez.

A pesar de esto, el ex ministro de Justicia reconoció que los legisladores cuentan con facultades propias, las que no podrían ser pasadas a llevar.

"Las decisiones frente a las comisiones investigadores y las facultades que tienen los diputados, son definiciones propias de ellos (…) respecto de las cuales nosotros no tenemos ninguna posibilidad de orden, desde el punto de vista institucional. (…) Hay situaciones en las cuales nosotros no podríamos dictar una instrucción", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes