Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Concertación coordinará con la CUT participación en actos del Día del Trabajador

por 25 abril 2011

Tras la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, el conglomerado opositor acordó revisar en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de qué manera se manifestará su participación en los actos del primero de mayo, Día del Trabajador.

"Vamos a celebrar el primero de mayo con los trabajadores, vamos a buscar formas de participación y de apoyo a las demandas que está realizando la CUT en función de lograr una mayor fortaleza en el ámbito sindical", dijo el vocero, José Antonio Gómez (PRSD).

Explicó que sostendrán reuniones con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, para decidir la participación en las manifestaciones, para las cuales no pedirán garantías, aunque el énfasis estará en las iniciativas parlamentarias de interés para el mundo sindical.

"Va a ser el inicio de un procesos de fortalecimiento de las agrupaciones sindicales y también el planteamiento por parte de los trabajadores de varios temas que están pendientes y que nosotros creemos que es necesario apoyar", agregó.

TOHÁ: "EN POLÍTICA SE PASAN MUCHOS MALOS RATOS"

Quien se vio aludida por el tema, fue la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien el año pasado acudió a los actos del primero de mayo, donde fue insultada en duros términos por los concurrentes.

Al ser consultada sobre esto, la ex ministra vocera aseguró que buscarán la mejor opción de participación, reiterando lo dicho por Gómez, aunque dejó claro que estaría dispuesta a volver a asistir.

"Vamos a hacer lo que sea mejor para que el 1 de mayo sea una oportunidad para que la agenda de los trabajadores esté presente y sea conocida, ese es nuestro apoyo para ese día, y si eso significa pasar malos ratos, bueno, en política se pasan muchos malos ratos", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes