Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Diputado Accorsi (PPD) pide al gobierno ampliar licencias de madres con hijos enfermos de cáncer

por 25 abril 2011

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y médico de profesión, Enrique Accorsi, pidió este lunes a los ministerios del Trabajo y de Salud, ampliar el plazo del derecho a ausentarse del trabajo para las madres que tienen a un hijo enfermo de cáncer.

"Es necesario que como país nos hagamos cargo de esta realidad. Alrededor de 500 niños se enferman de cáncer cada año en Chile. Afortunadamente, con los tratamientos actuales, cerca del 70% de ellos se pueden curar, sin embargo, los tratamientos incluyen cirugías, radioterapia y quimioterapia, los que generalmente duran entre seis meses y dos años", argumentó Accorsi.

A su juicio, "el impacto emocional que significa esta situación para los niños es inmenso, por lo que la presencia de la madre es un pilar indispensable no sólo para un buen tratamiento, sino por todo el apoyo familiar que para el niño representa y la fuerza que puede transmitirle a su hijo para seguir adelante".

El legislador recordó que existe un proyecto que está "durmiendo" en el Senado, que aborda esta situación y que fue impulsado por la Fundación Niño y Cáncer.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes