Publicidad

Diputados acuerdan pedir traslado de Cárcel de San Miguel


Con 42 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al gobierno proceder con el traslado en breve plazo de la Cárcel de San Miguel del lugar en que actualmente se encuentra, ya que su permanencia en ese lugar pone en grave riesgo la seguridad de quienes viven en los alrededores.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Guillermo Teillier (PC), quien representa a San Miguel en el Parlamento, tras el incendio ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en la cárcel ubicada en dicha comuna, con el saldo fatal de 81 reclusos muertos.

Teillier hizo presente que los diputados del distrito y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara pudieron observar las deplorables condiciones de hacinamiento y conocer «in situ» los efectos del trágico siniestro.

Recordó además que el 11 de diciembre del año 2000 murieron 7 reclusos y 20 resultaron heridos en el mismo recinto, producto de una riña en el módulo de aislamiento de internos peligrosos.

El parlamentario puntualizó que la población que rodea a la cárcel perteneciente a la unidad vecinal N.o 52 del sector Lo Vial, población Montreal, «se encuentra en grave riesgo frente a las condiciones en que se desenvuelve el penal, lo que provoca gran inquietud y angustia entre los vecinos».

upi/so/

Publicidad

Tendencias