Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:46

Hasbún (UDI) califica de 'impresentable' supuestas presiones a conductores para evitar denuncias

por 25 abril 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, calificó como "impresentable" la denuncia de la Federación Nacional del Sindicato de Buses y Camiones de Chile, en el sentido que las empresas amenazarían a los conductores para que no denuncien las irregularidades en sus trabajos.

Según el diputado "no puede ser que ahora sean los empresarios del transporte quienes estén presionando a los conductores a no denunciar malas prácticas laborales. ¿Acaso no les basta con la serie de accidentes de tránsito donde han fallecido personas inocentes por culpa de empresarios inescrupulosos que no les otorgan el descanso mínimo a sus choferes y los explotan al máximo?".

A juicio del legislador gremialista "después es muy fácil salir diciendo que el accidente se generó por culpa del conductor y que los empleadores digan que cumplen con las leyes laborales y del Ministerio de Transportes, cuando todos sabemos que en la práctica esto no sucede. Basta subirse al cualquier bus interurbano para comprobarlo".

Hasbún aseguró que "vamos a terminar con esta verdadera fiesta que han vivido los empresarios del transporte durante los últimos años porque si tenemos que citarlos 20 veces a la comisión de Transportes, lo vamos a hacer; si tenemos que crear comisiones investigadoras, también lo haremos; si tenemos que citar a sesiones especiales para tratar el tema, también lo haremos", anunció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes