Publicidad

Caso Kodama: Vivienda entregará informe IDIEM a Contraloría, al CDE y a la Fiscalía


El ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de un comunicado, informó que recibió el informe preliminar de asesoría técnica realizado por el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, para esclarecer el denominado caso Kodama.

En el Minvu aseguran que este documento da cuenta de la «acertada decisión» de la cartera al tomar las decisiones para no comprometer recursos fiscales en el caso.

Además, de acuerdo a «la política de transparencia del ministerio», el estudio será entregado hoy a la Fiscalía, a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado.

El documento de IDIEM analiza los aspectos técnicos de los informes entregados por las partes, clasificándolos en tres categorías: Cobros Válidos en su Concepto y Valor; Conceptos Válidos en su Concepto y no Válidos en su Valor; Cobros no Válidos en su Concepto, y estableciendo el monto máximo de pago por cada uno de ellos.

De acuerdo a éste, el monto máximo validado asciende a $ 2.830.391.772, cifra que difiere con el monto acordado en la transacción, y cuyo pago fue detenido por el ministerio en febrero pasado.

upi/so

Publicidad

Tendencias