Publicidad

Comisiones de Medioambiente de la Cámara de Diputados y el Senado visitan rellenos sanitarios


La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina, junto al presidente de la homónima instancia en el Senado, Alejandro Navarro (MAS), realizaron una visita inspectiva a tres rellenos sanitarios de la Región Metropolitana.

La idea de la visita a los vertederos de Santiago Poniente, en Maipú; Santa Marta en Talagante y Lomas Los Colorados en Til Til, en la que también participaron los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y Pepe Auth (PPD); junto a los alcaldes de la zona, Alberto Undurraga, Raúl Leiva y Salvador Delgadillo, era conocer el real estado de estos sitios y sus condiciones de operatividad.

«Hemos hecho un recorrido por los diversos rellenos junto al presidente de la comisión de Medioambiente del Senado. En Santiago Poniente anotamos algunas cosas que tienen que ver con situaciones que la empresa a cargo no habría desarrollado, y que hasta el día de hoy estarían generando problemas a la comunidad», precisó la diputada Molina.

La legisladora detalló que «en base a eso hicimos esta visita, y posteriormente quedamos en volver a reunirnos, más allá de los antecedentes que ellos nos pudieron entregar, y las relaciones que se mantiene con el Ejecutivo y el Ministerio de Obras Públicas, donde hay puntos en temas de vialidad, biogases, entre otras».

Molina anunció que en las próximas semanas llevarán a cabo una sesión en conjunto de las comisiones de medioambiente de la Cámara Baja y el Senado, para realizar una evaluación global del tratamiento de residuos de basuras de la Región Metropolitana.

upio/so

Publicidad

Tendencias