jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Hoffmann (UDI): 'El sistema de educación superior chileno profundiza las desigualdades'

por 26 abril, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI), hizo un llamado a "iniciar un debate que involucre a todos los sectores del país para modificar el sistema".

Esto, luego de afirmar que el 80% de los recursos destinados a Educación Superior están capturados por las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores, "establecimientos que reciben sólo al 20% de los estudiantes y no precisamente a los de sectores más vulnerables".

En opinión de la parlamentaria gremialista "el sistema de educación superior chileno profundiza las desigualdades, de manera que si queremos construir un país de oportunidades y alcanzar el desarrollo, tenemos que tomar medidas ahora".

Según Hoffmann, "en Chile hay estudiantes de primera y segunda clase, porque mientras las universidades tradicionales reciben casi 400 millones de dólares al año, los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales prácticamente no reciben aportes del Estado".

Además criticó que de esa cantidad de recursos, el Consejo de Rectores sólo tiene que rendir el 5%, "lo que no aporta en dar transparencia al sistema".

Por esto es que la legisladora insistió en la necesidad de revisar esta situación, "porque el Estado está fomentando sólo ciertas carreras y no da oportunidades a alumnos que quieren seguir carreras técnicas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV