Publicidad

Lagos Weber (PPD) rechaza posibilidad de dos listas de concejales para las elecciones municipales


El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, rechazó la posibilidad de que la Concertación presente dos listas de candidatos a concejales para las elecciones municipales del 2012, afirmando que para esto «no existe espacio político».

«Yo sé que es mucho más difícil establecer una lista única de concejales porque hay muchas más personas con legítimas aspiraciones de querer ser concejal. Creo que no hay espacio político para ir divididos nuevamente», dijo.

Además, el ex ministro secretario general de Gobierno, recordó que ya hubo un acuerdo de la mesa, de la comisión política y la directiva nacional.

«Creo entender los planteamientos de (el diputado) Pepe Auth, pero quiero recordarle a él y a los demás, que si bien es un tema que vamos a conversar en el Consejo General de este sábado, no es menos cierto que hubo un acuerdo hace un mes para llevar una lista única de concejales de la Concertación», aseveró el senador por la Quinta Región Costa.

Finalmente, Lagos Weber concluyó asegurando que «yo saco otra lección positiva estamos discutiendo si hay una o dos listas de concejales, pero se habla de una sola lista de alcaldes de la oposición».

upi/so

Publicidad

Tendencias