Publicidad

PC y dirigentes sociales llaman a participar en acto de la CUT ‘con o sin invitación’ (Ampliación)


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, junto al timonel del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y otros dirigentes sociales manifestaron este martes su respaldo a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al acto organizado para el día del Trabajador, el 1 de mayo.

Esto, ya sea «con o sin invitación» de la máxima agrupación sindical, ante lo que aludieron a la unidad del movimiento de los trabajadores ante un gobierno de derecha, el que tildaron de ser un «festín de los empresarios».

Teillier afirmó que en el sector laboral hay problemas sin atender, en cuanto a reformas, salarios y despidos masivos. Además de considerar la instancia como una oportunidad para plegar los reclamos por temas de educación, salud, Derechos Humanos y medioambiente.

«Hoy día los trabajadores tienen problemas que deben ser atendidos por el Gobierno y por el parlamento y claro está, una de las formas de expresar el reclamo para que realmente se tome en cuenta lo que ellos están planteando es mediante actividades como la del primero de mayo», dijo.

Por su parte, Jaime Gajardo denunció que la agenda laboral del Gobierno no considera a los trabajadores en sus iniciativas, alegando que en temas como el multirut, el posnatal y en el bono poslaboral, se transgreden derechos ganador por el sector.

El presidente del Magisterio docente, agregó además que estas actividades son el punto de inicio de un proceso de movilizaciones ascendentes que aspiran a concluir en una convocatoria de carácter nacional.

«Ya se ha dado tiempo más que suficiente para que (las autoridades) planteen una política para los trabajadores, y no hay nada. Por lo tanto sencillamente, tenemos que entrar en un proceso de movilización ascendente», explicó.

A estos dirigentes, se sumaron también Carlos Insunza, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF); la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro y el representante de los trabajadores del sector de la construcción, José Santos.

upi/so

Publicidad

Tendencias