Publicidad

Corte de Apelaciones decreta arresto domiciliario para implicado en caso Bombas


La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones decretó el arresto domiciliario de Rodolfo Retamales Leiva, uno de los supuestos cabecillas del grupo imputado por el denominado Caso Bombas.

Los magistrados Carlos Cerda, Manuel Valderrama y Alejandro Madrid determinaron por unanimidad modificar la medida cautelar de prisión preventiva que desde el 14 de agosto de 2010 pesaba en contra de Retamales, lo que le permitirá esperar el juicio oral de este proceso en su residencia particular.

En ese contexto los jueces estimaron que si bien es posible determinar que la configuración de los ilícitos está acreditada por el Ministerio Público, el plazo en que han pasado en prisión y el cierre de la investigación hace necesario modificar la cautelar por una menos gravosa.

Retamales es el tercer imputado del Caso Bombas que logra salir de la cárcel, luego que este lunes se decretara la misma medida a favor de Vinicio Aguilera y Pablo Morales, los otros supuestos cabecillas.

Retamales es hijo de Cecilia Leiva, ex subsecretaria del gobierno de Michelle Bachelet, quien estuvo presente en la audiencia y agradeció el apoyo que en los últimos días han tenido por parte de algunos diputados y el sacerdote Alfonso Baeza, quienes denunciaron un supuesto ‘montaje’ en esta causa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias