Publicidad

Prisión para pastor imputado por violar a niños aprovechando su condición de líder espiritual


En prisión preventiva quedó Juan Domingo Aravena Pinto, pastor evangélico de la comuna de San Ramón, tras ser formalizado por el Ministerio Público por abuso sexual de menores de edad.

La investigación del OS-9 determinó que el religioso cometió los actos en la iglesia Dios Te Ama de la calle Carlos Cariola en la comuna de San Ramón, donde se habría perpetrado el abuso de al menos dos menores de edad.

Por estos hechos la Fiscalía Regional Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación de menores de 14 años.

Las primeras denuncias en su contra se conocieron el 10 de diciembre del 2009, cuando José Sandoval Jara, padre de una de las pequeñas víctimas, concurrió a la policía y su caso fue derivado al Ministerio Público.

Esto lo hizo luego de percatarse que su hija, identificada como D.J, comenzó a decir palabras de clara connotación sexual. Finalmente la pequeña confesó que el pastor la obligaba a darle besos y a tocar sus genitales, entre otros hechos.

La policía ubicó y arrestó a Aravena en la comuna de Santa Cruz, Sexta Región, lugar donde tenía una nueva congregación y se investigan nuevos casos que pudiera haber cometido en este lugar.

upi/so

Publicidad

Tendencias