Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Anuncian acciones legales por supuesta malversación de fondos en municipio de San Bernardo

por 28 abril 2011

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, anunció que un grupo de concejales de San Bernardo presentarán una denuncia al Ministerio Público por presunta malversación de caudales públicos en la comuna, por dineros que debían destinarse a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La medida es propiciada por los ediles Sonia González (PPD), Leonardo Soto (PS), José Soto (DC) y Luis Navarro (PRSD) y fue dada a conocer públicamente esta mañana.

Dicha acción se sustenta en el supuesto desvío de casi 3 mil millones de pesos para otros fines distintos a los establecidos en la ley SEP y que el municipio aún no habría rendido adecuadamente ante Contraloría.

"El problema no es sólo que se hayan desviado estos recursos, sino que las justificaciones de esas platas no están. Incluso ante el requerimiento que hizo Contraloría, la municipalidad entregó fotocopias de documentos, pero esos papeles no sirven, no son un antecedente oficial" afirmó el diputado Farías.

El legislador sostuvo que entiende la situación que viven muchos municipios, donde los recursos escasean "y muchos pueden desesperarse y ocupar los dineros SEP para pagar sueldos, imposiciones, entre otros, pero siempre se han justificado y han sido devueltos, cosa que no sucede en San Bernardo, por eso creemos que estamos ante una situación gravísima".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes