Publicidad

Hoffmann (UDI) afirma que marcha Confech ‘le da la razón’ a Lavín en idea de corregir sistema


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, afirmó que la marcha realizada este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), «le da la razón» al ministro Joaquín Lavín en su en idea de corregir el sistema de Educación Superior.

A juicio de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja «el sistema actual profundiza las desigualdades, por lo que es necesario revisar el financiamiento, algo en lo que el ministro Joaquín Lavín ha insistido».

Según Hoffmann «este paro le da la razón al ministro» y «es urgente iniciar un debate ahora sobre cómo modificamos el sistema de educación superior. La marcha lo único que refleja es que el actual sistema de educación superior no resiste un día más».

Para la diputada gremialista «actualmente existe una gran injusticia contra los Institutos Profesionales y Centros Formación Técnica», pues un joven que estudia en estas instituciones «recibe cinco veces menos apoyo estatal que los que van a la Universidad de Chile o a la Universidad Católica. Esa es una injusticia que hay que corregir», argumentó.

Hoffmann recalcó que «la ayuda del Estado debiera ir a los que más lo necesitan, independiente del lugar que elijan para estudiar», dijo asegurando que «los recursos estatales son muchos, pero están mal distribuidos».

upi/so

Publicidad

Tendencias