Publicidad

Senador Uriarte (UDI) explica estado de Cenabast como ‘otra de muchas herencias’ de la Concertación


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Uriarte calificó como «otra de las muchas herencias» de la Concertación el estado actual de la Central de Abastecimientos (Cenabast) del Ministerio de Salud.

Esto frente al informe de la Contraloría General de República que revela una multimillonaria deuda con empresas proveedoras de remedios, créditos impagos, además de atrasos en la entrega de fármacos contra el VIH y la gripe H1N1.

El senador y miembro de la Comisión de Salud, dijo lamentar el estado de Cenabast asegurando que esto no es «nada nuevo bajo el sol de los gobiernos de la concertación».

«Esta es otra de las muchas herencias que tiene que asumir el gobierno de Sebastián Pinera (…)no tiene nombre afectar programas sociales tan importantes como los que se destinan a la «Salud Mental», al «Parkinson», al Sida o guardar remedios en bodegas con fecas de ratón, tener jeringas con hongos o tolerar insectos en los remedios», comentó el legislador oficialista.

Uriarte enfatizó que «a la gente se le olvida, pero todo esto es de responsabilidad de los mismos que ahora exigen una nueva forma de gobernar».

upi/so

Publicidad

Tendencias