Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:24

CCS por desempleo: Lo acontecido en marzo confirma que Chile está creando empleos a tasas históricas

por 29 abril 2011

Tras conocer la tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo de 2011 que no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 7,3%, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) considera que es una cifra "positiva", ya que confirma que persiste la tendencia fuertemente expansiva del empleo manifestado durante el año 2010.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) afirmó además que la desocupación disminuyó 1,7 puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior pasando de 9,0% de 2010 a 7,3% en 2011. Ésta constituye la primera variación a doce meses con base en la actual encuesta de empleo.

"Las cifras entregadas por el INE en el día de hoy demuestran que el impulso en el mercado laboral durante el mes de marzo último provino del empleo por cuenta propia (sin dependencia), que creció en 0,4% en relación al trimestre móvil precedente. Este ritmo de expansión supera la media histórica, que indica que es habitual que en marzo decrezca el empleo por cuenta propia", afirmó el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

El directivo agregó que "el empleo dependiente, en tanto, mostró una expansión virtualmente nula entre febrero y marzo (trimestres móviles), lo cual es consistente con el patrón histórico observado para esa clase de empleo en este período del año".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes