Publicidad

Inauguran planta de envases que generará más de un centenar de empleos en Los Álamos


Más de 100 plazas de trabajo para Los Álamos generará la instalación de la planta elaboradora de envases Laserpack, proyecto apoyado por Corfo que fue puesto en marcha oficialmente este viernes con la presencia del intendente regional Víctor Lobos del Fierro.

Con una inversión por 24 millones de dólares y un subsidio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) por 296 millones de pesos, el negocio de capitales españoles se materializó en una moderna planta elaboradora de envases de fibra de madera que localizada en el sector Tres Pinos abastecerá al mercado regional, nacional y además será una plataforma para el resto del continente.

«Sirven para exportación principalmente de productos hortofrutícolas, pero también con aplicaciones industriales, como lácteos, vinos o aceites de oliva», explicó el presidente de Laserpack, Santiago Querol Puig.

Respecto a esta iniciativa, el director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, manifestó su satisfacción de poner en marcha una inversión tan emblemático cuando la entidad de fomento cumple 72 años de existencia.

Por otro lado, y en lo que fue su primera visita a la Provincia de Arauco desde que asumiera en su cargo, el intendente regional, Víctor Lobos del Fierro, destacó que «es muy significativo ver que en una provincia que tiene tantos problemas, pero a la vez tantas potencialidades, decide instalarse una empresa de alta tecnología».

upi/so

Publicidad

Tendencias